viernes, 22 de mayo de 2020

Historia de dos ciudades


Título original: A Tale Of Two Cities  
Año: 1859 


Historia de dos ciudades 


Lucía Manette & Carlos Darnay 
Sydney Carton 

Clásico de la literatura inglesa del siglo XIX. 
Trata paralelamente las realidades de Inglaterra y de una Francia Revolucionaria. 

Cuenta la historia de un Londres pacífico pero grotesco del rey Jorge III y el París clamoroso y ensangrentado de la Revolución Francesa son las dos ciudades sobre cuyo fondo se escribe esta inolvidable historia de intriga apasionante. La primera ciudad simboliza la paz, la segunda la agitación, el desafío y el caos. Violentas escenas de masas, estallidos de hambre y venganza, espías y conspiradores, héroes fracasados y héroes a su pesar se mezclan en una trama artística y perfecta, llena de sorpresas y magistralmente elaborada por un Dickens en uno de sus mejores momentos creativos. 

En esta historia se mezclan dos personajes de dos ciudades diferentes uno de Francia y otro de Inglaterra, tan parecidos físicamente sin embargo tan diferentes de personalidad, uno caído en la infinita desgracia mientras que otro sólo contempla la felicidad. Ambos contemplan el amor, pero solo uno triunfará al final… 

---------------------------------------- 

"Y del montón de cenizas que soy.. tu me conviertes en fuego"

Este libro es toda una obra maestra de principio a fin. La trama junto con sus personajes son algo fuera de lo común, es una exquisitez, tan encantador que es imposible no enamorarse de sus personajes y de la fatalidad de su triste destino. 

La época es una de mis favoritas "desearía yo vivir allí" la trama aunque es poco favorecedora al principio, luego adquiere un matiz completamente atrayente, que no te permite despegarte de sus páginas ni por un minuto. 

El inicio es pegajoso, una rima excepcional. Me refiero a "Era el peor de los tiempo, era el mejor de los tiempos” es un inicio sorprendente. Este libro nos relata todo los hechos que acontecieron tal y cual sucedieron en ambas ciudades. 

ALERTA DE SPOILER 

Sus personajes los ame, más a "uno" en específico a "Sydney". 
Sydney es el personajes más lamentable que podéis apreciar, un hombre que ha sufrido toda su vida, por su pereza y aunque sufra no hace nada para remediar su triste situación, y luego cae profundamente enamorado pero él sabe que no es lo suficiente bueno para ella, y no quiere hacerla sufrir. Así que solo le confiesa los deseos de su corazón. Y muere al final por este desfavorable amor. 

el libro no se centra tanto en lo romántico, sino mas en la historia de los personajes, y lo que esta aconteciendo en ambos países.

El libro falte mas decir es excepcional les invito a leerlo 100 x 100. 

Me saco más de una lágrima. Te despierta después de un largo sueño. 

"He Tenido La Debilidad Y Aun Tengo La Debilidad De Desear Que Sepáis Que Con Súbita Maestría Habéis Prendido En Mi, Monto De Cenizas Que Soy.... Un Fuego

Dato curioso: Leí este libro gracias a Cazadores de Sombras Los Orígenes de Cassandra Clare. Gracias a una cita del libro, esta me llamó la atención y no estuve feliz hasta terminar de leerlo... 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario